Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Crisis en España: cambian tanques x caballos en Practicas


El Servicio de Cría Caballar y Remonta del Ejército de Tierra pone a disposición del Regimiento de Caballería 'Pavía' Nº4 los primeros caballos de instrucción que el JEME ordenó preparar en la orden 193/2012 del pasado mes de mayo. Esta nueva iniciativa, en fase experimental, se une a las muchas tomadas hasta la fecha para ahorrar costes en la instrucción del personal, especialmente caro en unidades pesadas debido al coste de mantenimiento de los vehículos. Así, a partir de enero de 2013, los jefes de carro (Leopard 2E y Centauro) tendrán una valiosa herramienta para instrucción en el campo de maniobras ya que el simulador, a pesar de ser muy completo, sólo puede ser empleado en las aulas de instrucción.

Con los nuevos caballos de pura raza española los jefes de carro y conductores podrán practicar los movimientos sobre el terreno y realizar ejercicios tácticos combinando varios caballos a fin de lograr una perfecta instrucción hasta nivel escuadrón. Los caballos permitirán ahorrar combustible a las unidades así como transmitir el espíritu jinete a los componentes del Arma de Caballería en estos tiempos difíciles. Por el contrario los tiradores deberán seguir en el simulador pues no ha sido posible acoplar una torreta de instrucción a ningún caballo, el Mando de Adiestramiento y Doctrina está a la espera de encontrar una solución a este problema, se ha apuntado que los caballos hispano-bretones de la Guardia Real podrían ser aptos debido a su mayor envergadura.
 

Comentarios