Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Australia compra 24 F-18 Super Hornet


El gobierno australiano cursó una letra de requerimiento a la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) solicitando información de costos y disponibilidad de entrega de 24 cazabombarderos Boeing Super Hornet. Según el ministro de defensa australiano, el requerimiento responde al atraso del programa F-35 y a la necesidad de reemplazar en el corto plazo los 71 F/A-18A/B Hornet que se encuentran en servicio en la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

Australia recibió entre Mayo de 2010 y Octubre de 2011 un total de 24 Boeing Super Hornet que fueron adquiridos como stop gap entre el retiro de los bombarderos F-111 y la llegada del F-35; de los cuales 12 unidades serán modificadas a la versión EA-18 Growler. La decisión de la posible compra de 24 ejemplares adicionales se estaría tomando el año próximo. Australia debería recibir el primer lote de 12 F-35 entre los años 2014 y 2015, pero de adquirir más Super Hornet, ésos plazos podían diferirse.
 

Comentarios