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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

EXPONAVAL supone para Navantia la mejor plataforma de lanzamiento en el mercado latinoamericano


El astillero español Navantia acude a EXPONAVAL como su gran plataforma para el lanzamiento de productos,líneas de negocio,sistemas y soluciones en el creciente mercado de América Latina.La feria de Valparaíso será una nueva y gran oportunidad para Navantia de cara a presentar sus productos navales: fragatas,LHD, submarinos y OPV especialmente.  


Los Offshore Patrol Vessels de Navantia,familia Avante,cobran especial protagonismo por ser uno de los productos más adecuados para las necesidades de las Marinas de América Latina,destacando menor coste de adquisición y mantenimiento,necesidad de menor dotación,entre otras características.

Tanto en dotación en la Armada española,como importantes exportaciones a las Marinas de Noruega,de Australia sin olvidar la de Chile,entre otros grandes clientes,se encuentran las fragatas,LHD y submarinos, respectivamente,de Navantia.  


Además del área de Construcción Naval,Navantia cuenta con una línea de negocio,FABA, con gran expertise en el rubro naval y que trasciende a otros sectores.

Así, FABA presentará su amplio portfolio de sistemas,destacando el Sistema de Control de Plataforma,un desarrollo propio que aporta a los productos un alto valor añadido.

Este sistema engloba el conjunto de elementos Hardware y Software que permiten a las dotaciones el control y la supervisión de todos los equipos que se instalan en el buque a excepción del Sistema de Combate

Sus funciones son la de supervisión y Control de: Propulsión,Planta eléctrica y Auxiliares; Gestión de daños,Seguridad Interior como la Gestión de alarmas,Ayudas a la Decisión,Video vigilancia,Cálculos de estabilidad;y Funciones auxiliares de Mantenimiento con Auditorias y Gestión de usuarios.
Presencia internacional

Navantia es referencia mundial como constructor de fragatas,teniendo como producto estrella la F-100, una de las fragatas más avanzadas tecnológicamente del mundo,que incorpora el sistema AEGIS.




 El consejero delegado de la compañía, Jaime de Rábago afirmaba en estas páginas que está estudiando la posibilidad de abrir una oficina comercial en Brasil dentro del objetivo de tener una mayor presencia en América Latina.

En la actualidad, México ha demostrado su interés por productos de FABA, como el SERT. Por su parte, Colombia tiene un proyecto de construcción de fragatas y LCMs.

Además, las LCM de Navantia son unas lanchas de desembarco compatibles con los buques tipo LPD y LHD. Navantia ha construido doce para la Armada Española y está actualmente construyendo otras doce para la Marina Australiana, habiendo mostrado Paraguay gran interés en los patrulleros fluviales.

Por otra parte, en Brasil Navantia tiene en marcha el programa PROSUPER: cinco fragatas tipo F-100,cinco patrulleros tipo BVL y un buque logístico tipo Cantabria. 

 
Finalmente, en Venezuela,Navantia trabaja en la extensión del programa de patrulleros con una unidad adicional de cada tipo de patrullero (POV y BVL).


 

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