Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Fuerzas especiales de Rusia participan en maniobras en el Mediterráneo


Unidades de las fuerzas especiales de Rusia realizaron misiones complejas en el marco de las maniobras llevadas a cabo por la Armada Rusa y la Fuerza Aeroespacial en el mar Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Las unidades de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia cumplieron misiones de traslado de fuerzas y medios a diversas direcciones operativas, practicaron acciones de enfrentamiento a saboteadores en las bases del grupo naval de la Armada rusa", indica el comunicado.

En una de las etapas de los ejercicios las unidades de las fuerzas especiales, junto a la infantería de marina, el grupo naval y la aviación de la Armada rusa practicaron misiones de preparación para el desembarco, lucha contra la piratería y rescate de secuestrados.
Además, los efectivos de las fuerzas especiales cumplieron misiones de defensa de las unidades militares e instalaciones costeras ante ataques de grupos de exploración y sabotajes enemigos y de protección de la vía de acceso marítimo a un puerto ante la posibilidad de un minado furtivo por parte de saboteadores.
Según el comunicado, estas unidades también realizaron ejercicios de control en coordinación con tripulaciones y lanchas rápidas tanto en horario diurno como nocturno y en diversas situaciones climáticas.
En estos ejercicios participaron además 18 buques de la Flota del Mar Negro, añadió el jefe de prensa de estas fuerzas, capitán de fragata Alexéi Ruliov.
"En correspondencia con el plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia en las maniobras navales del mar Mediterráneo participan 18 buques y navíos de la Flota del Mar Negro", señala el comunicado de la entidad.
En los ejercicios participan, entre otros, las modernas fragatas Admiral Makarov, Admiral Grigorovich y Admiral Essen, así como el buque portamisiles Vishny Volochok.
El entrenamiento se lleva a cabo del 1 al 8 de septiembre, con la participación de buques de las Flotas del Norte, del Báltico, del Mar Negro y la Flotilla del Caspio, con la participación de la aviación estratégica rusa.

Comentarios