Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Balas con dispositivo GPS




Balas con un dispositivo GPS, suena como algo sacado de una película de James Bond, sin embargo, es un nuevo sistema que se implementará en las patrullas policiales de EE.UU. y que permitirá rastrear la ubicación de vehículos sospechosos. 

Este nuevo sistema se ha diseñado para reducir el peligro que suponen las persecuciones a alta velocidad en carreteras y autopistas, permitiendo a los policías ubicar al fugitivo sin tener que arriesgar sus vidas o las de la población, informa la cadena BBC. 

Al más puro estilo de las películas de espionaje, el StarChase es un cañón de aire instalado en la parte delantera de la patrulla, encargada de disparar unas balas con un pequeño dispositivo GPS que se adhiere a los vehículos perseguidos y comienza a transmitir sus coordenadas. 

Según la información, con esta referencia a su favor, la Policía puede pasar a un modo pasivo de persecución, reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de un accidente. 

El StarChase ya se está probando en cuatro estados: Iowa, Florida, Arizona y Colorado. Además, la compañía productora de este sistema pretende introducirlo también en Reino Unido. 

No obstante, el precio sería uno de los inconvenientes de este novedoso dispositivo, ya que el cañón cuesta 5.000 dólares, mientras que cada bala GPS tiene un valor estimado de 500 dólares, pero si se compara con el coste de los accidentes fruto de las persecuciones, este punto no es tan relevante, destaca la BBC. 

Comentarios