Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Francia envía una de sus mas modernas fragatas Clase Horizon frente a las costas de Siria


Francia desplaza a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul, informa la revista francesa Point, que se remite a fuentes anónimas. 

Según la publicación, el mando de la Marina francesa ha ordenado el envío desde Toulon hacia la zona costera de Siria a la fragata Chevalier Paul, desarrollada para cubrir grandes agrupaciones navales de los ataques aéreos en el área de operaciones. 

Portavoces representantes del Ministerio de Defensa francés se negaron a proporcionar información sobre la verdadera misión de la fragata, señalando que entra dentro de la actividad "normal" de las fuerzas armadas. 
La Fragata Chevalier pertenece a la Clase Horizon, siendo de lo más moderno en el inventario de la Marina Francesa, su especialidad es la defensa antiaérea. 


Un submarino británico y otro de EE.UU., además de cuatro destructores norteamericanos, se encuentran en aguas cercanas a Siria. 

Según informa la cadena estadounidense CBS, un quinto destructor va de camino para unirse a las naves que ya circundan la zona. 

La información sobre la presencia de submarinos y destructores se suma a otra sobre la llegada de aviones de guerra y de transporte militar, que habrían comenzado a llegar a la base aérea británica de Acrotiri, en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria, lo que se interpreta como una señal más de los crecientes preparativos para un ataque militar contra el régimen de Assad. 

Cada uno los destructores Gravely, Barry, Mahan y Ramage de la Armada estadounidense cuenta con 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros. En esta misma área hay desplegados dos submarinos nucleares clase Ohio, cada uno de los cuales porta 154 misiles de crucero Tomahawk.

Comentarios