Boeing ha presentado un F/A-18F Super Hornet equipado con una serie de mejoras destinadas a mejorar su capacidad stealth y rango.
Se muestra en su fábrica de St Louis, Missouri, las modificaciones a la aeronave de referencia incluyen la adición de prototipos de tanques de combustible conformables (CFT), una gondola cerrada armas y nuevos tratamientos de la sección transversal radar.
"Se siente lo mismo para el piloto", dice Ricardo Traven, jefe de pilotos de pruebas de Boeing para el tipo, describiendo las características de vuelo del combatiente de la huelga de dos motores cuando está equipado con el prototipo de 680 kg (1.500 lb) CFTs y pod armas 930kg.
Esa fue una de las metas del esfuerzo, dice Paul Summers, director del programa de EA-18G y F/A-18E/F de Boeing. Los CFTs no producen resistencia a velocidades de crucero subsónicas hasta Mach 0,84, dice. De hecho, en Mach 0,6, los CFT en realidad producen menos resistencia que un avión limpio.
Drag hace lugar a velocidades supersónicas, dice Mike Gibbons, vicepresidente de Boeing para el F/A-18 y EA-18G, pero sólo a un nivel comparable con el de un solo 1.817 litros (480USgal) Depósito de caída de línea central.
Los prototipos de tanques instalados en el avión de prueba, son demostradores de la aerodinámica, pero no son funcionales. La versión de producción tendrá un peso de 395kg y llevar 1.588 kg (3.500 libras) de combustible, Summers dice, impulsando rango de 260 nm (481 kilometros).
Al igual que los tanques conformables, el prototipo de la gondola de armas es también una forma representativa aerodinámica, pero no es funcional. Boeing ha realizado pruebas de túnel de viento con las puertas de la cápsula se abren a una velocidad de M1.6, dice.
La modificación del Super Hornet aumenta un 50% la capacidad stealth del avión. Aunque no es una aeronave furtiva todo aspecto, Gibbons dice que con las mejoras se espera mejorar considerablemente la observabilidad frontal ya baja del Super Hornet.
Si bien no será igual a un caza furtivo dedicado, será "suficientemente bueno" para la mayoría de las futuras misiones de la US Navy en un espacio aéreo impugnado, dice.
Summers, dice que el caza-prototipo ha volado 15 veces, acumulando 25 horas. Se han previsto nueve vuelos adicionales, los cuales se prevé que sean 14 horas más.
También se está llevando a cabo esfuerzos para integrar una búsqueda infrarroja interna y sistema de rieles en el Super Hornet yaumentar la potencia del motor en F414s General Electric del jet en un 20%.
De hecho, de acuerdo con funcionarios de Boeing, el EA-18G de guerra electronica puede beneficiarse más de las modificaciones que el Super Hornet común.
Boeing estima que podría llevar a las modificaciones de mercado para un coste de desarrollo a $ 1 mil millones a finales de la década, si el servicio de firma un contrato con relativa rapidez.
La producción de la aeronave costaría más o menos 10% más que un actual Super Hornet Block II.
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