Textron
Sistema Tierra y Marino ha demostrado con éxito su barco personalizado
de superficie no tripulados, que pretende vender a la Marina de los
EE.UU. para llevar a cabo misiones de alto riesgo, como rastreo de minas
y acercarse a los barcos enemigos al mar.
El Ejército de los EE.UU. ya utiliza
vehículos aéreos no tripulados (UAV) para misiones aéreas de riesgo,
pero ahora la Armada es un paso más cerca con el estado de la técnica de
buques de alta mar no tripulados para realizar tareas demasiado
peligrosas para naves tripuladas.
Gobierno y contratista de Textron Marine Land Systems ha demostrado
recientemente su buque de superficie comunes no tripulados (CUSV) en su
astillero de Nueva Orleans. La compañía ha estado trabajando en el barco
- que es operado por una tecnología similar de mando y de control que
los poderes de vehículos aéreos no tripulados del ejército - por más de
un año.
Mientras los barcos no tripulados no son
un concepto nuevo, Textron, dijo el CUSV es el primero diseñado desde
cero para ser operado de forma remota para realizar actividades de
riesgo de la Armada, como buques enemigos acercándose, la detección de
submarinos enemigos, y barrer el océano para la minería, sin poner en
peligro vidas . Anterior barcos no tripulados se han realizado mediante
la colocación de los buques tripulados con control remoto del equipo.
Equipado con un sistema de mando y control de la filial de Textron
AAI que también se utiliza para operar vehículos aéreos no tripulados,
CUSV puede ser controlado remotamente desde 10 a 12 millas de distancia
de una estación de mando en tierra, en el mar, o en el aire, de acuerdo
con Textron. Más allá de esa distancia - hasta 1.200 millas - un sistema
de control por satélite puede ser usado para operar la embarcación.
El buque también incluye la tecnología de enlace de datos, una
capacidad de carga reconfigurable y versátil bahía, el lanzamiento de un
controlador de carga común y la recuperación, y un sistema modular no
tripulado sobre la base de una arquitectura abierta, tanto dentro y
fuera de la tecnología de plataforma, de acuerdo con Textron.
El CUSV se parece mucho a un barco de la Armada del PT, con una
longitud de 39 metros, una velocidad máxima de 28 nudos y una autonomía
de 1.200 millas náuticas. También incluye una función anti-hundimiento
que permite a la embarcación para apagar automáticamente, a la derecha
en sí, y reanudar su curso si se vuelca, de acuerdo con Textron. Además,
el CUSV incluye la tecnología de avanzada que le permite detectar
obstáculos en su camino para evitar la colisión.
Textron aún no ha firmado un contrato con la Marina de los EE.UU.
para usar CUSVs, dos prototipos de los que existen en la actualidad. Sin
embargo, está buscando activamente los contratos con la Marina de los
EE.UU., así como otras marinas de guerra de todo el mundo, para comprar
CUSVs para uso militar, Textron portavoz de Tom Williams, dijo en un
correo electrónico a Noticias Diseño. La compañía, que espera comenzar
la producción comercial de CUSVs en el próximo año o así, todavía no ha
revelado cuánto podría costar a los vehículos.
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