Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Combate aéreo a pistola sobre los cielos de Alemania


El 11 de Abril de 1945 se produjo uno de los combates aéreos más singulares de la Segunda Guerra Mundial. Aquel día, el piloto Duane Francis y el teniente observador William Martin, están realizando una misión de reconocimiento a bordo de un Piper L-4 Grasshopper.  

El 71 Batallón está a unos 48 km de Berlín y ellos realizan un vuelo a 100km al Oeste de la capital, cuando divisan un sidecar alemán circulando a toda velocidad cerca de una columna de tanques. Deciden acercarse y entonces divisan un avión Fieseler Fi-156 Storch a unos 400m por encima de los tanques. No se lo piensan y se lanzan al ataque con las únicas armas de las que disponían: Sus dos revólveres Colt 45 reglamentarios. 


Empieza un baile de giros y zig-zags entre los dos aviones y después de tocar al Fiessler en el parabrisas, el tanque de combustible y el ala derecha, éste cae al suelo. Rápidamente, Francis y Martin aterrizan y van a apresar a los tripulantes. El piloto alemán se escondió detrás de una pila de remolacha azucarera, mientras que el observador, herido en el pie, estaba inmóvil en el suelo. Martin realizó unos disparos de advertencia al aire y los dos alemanes se entregaron sin ofrecer resistencia. 

Comentarios